¿Tienes metas, planes o proyectos para este 2022?
¿O simplemente sigues con lo que tienes y continúas trabajando como hasta ahora?
Cualquiera de los dos planteamientos es perfectamente válido, simplemente porque es tu decisión. Sin embargo, quiero compartirte algunas reflexiones que a lo largo de todos estos años he ido aprendiendo y comprobando cuál es el común denominador de los agentes que lograron cada año sus metas.
La primera reflexión es que el ser humano per se siempre está en busca de nuevas cosas, de experimentar algo nuevo, de investigar o encontrar nuevas motivaciones; podrás estar a gusto con lo que tienes por un tiempo, pero llega un momento en que “sientes” que algo te hace falta, como que necesitas “algo más” y es en ese preciso momento en que tienes que reflexionar si sólo estas nadando de “a muertito”
Desde el enfoque de nuestra carrera como agente de seguros he comprobado que al inicio de tu carrera es muy difícil querer saltar de inmediato de una Cédula a otra con más alcance de negocios, por ejemplo de una Cédula “A” a una Cédula “B”, porque es un tema consabido que los agentes que ingresan a esta carrera tienen frutos, ganancias o satisfacciones profesionales prácticamente después de un año de arduo trabajo.
Si ahorita cuentas con la Cédula “A” es el momento en diseñar un plan estratégico para crecer y tener la Cédula “B”.
Puede ser que pienses que será muy difícil logarlo, si apenas estas vendiendo seguros individuales o familiares, pero, es aquí mismo donde debemos plantear la posibilidad de conseguir subir al siguiente nivel: Los seguros empresariales de personas y de daños.
Te planteo la siguiente historia de Fe:
- Hay dos agricultores que están muy preocupados porque no llueve, por lo tanto no habrá buena cosecha, así que deciden ir a rezar a la iglesia pidiéndole a Dios que llueva, sin embargo llega un momento en que uno de los agricultores se va del santuario y decide empezar a arar y preparar la tierra para que cuando llueva todo esté listo para recibirla, yo les pregunto, ¿Quién de los dos agricultores tiene más fe, el que reza o el que prepara su tierra?

Con esta historia quiero persuadirte para que te vayas mentalizando para crecer, para pasar al siguiente nivel, para convertirte en asesor integral tanto para las familias como para las empresas, y es entonces que te empezarán a llegar clientes de ese calibre, porque ya preparaste la tierra para recibirlos.
Es cuestión de que te decidas a dar el salto a la siguiente cédula, que te plantees objetivos de cómo irte capacitando para obtener la Cédula “B”, o en incursionar en el mundo de las fianzas, y por ¿qué no? ¿O en la Cédula “C” para asesorar en los negocios clasificados como “Grandes Riesgos” o “Riesgos Especiales”? Acércate a nosotros y podemos ayudarte a obtener los recursos que necesitas para lograrlo.
Hay una frase que dice:
“El mayor peligro para la mayoría no reside en establecer una meta demasiado alta y fracasar, sino en establecerla demasiado corta y conseguirla”
Michelangelo Buonarroti
¿Cuántas veces nos planteamos objetivos muy facilitos? Sabemos de antemano que los vamos a lograr; pero es aquí donde sabremos de qué estamos hechos al ambicionar y plantearnos metas altas que representen un verdadero reto, que nos hagan crecer y ser mejores.
Simplemente es un deseo natural de evolución.
Podemos ayudarte a diseñar tu plan de capacitación para que logres alcanzar la Cédula que tú deseas, somos expertos en asesorar a los agentes de seguros a lograr sus metas, a cumplir sus sueños profesionales, además, con nosotros no solo inviertes en un curso, sino estas invirtiendo en tu futuro, porque recuerda, que la capacitación no es un gasto, es una inversión.
Pero sólo se logra como dice el dicho: “A Dios rogando, con el mazo dando” y agrégale el común denominador de los agentes exitosos: disciplina, dedicación, entusiasmo y persistencia.
Como dijo Jimmy Dean:
“No puedo cambiar la dirección del viento, pero puedo ajustar mis velas para alcanzar mi destino”
¡Te esperamos en CCAS!
“Tu talento transforma tu destino”
Sé el primero en responder